miércoles, 23 de noviembre de 2011

Francine Smith

Francine tiene 40 años y es la esposa de Stan Smith. Tienen dos hijos: Hayley Smith, Steve Smith. Fue además la madre de alquiler de Liberty.
Su apellido de soltera es Ling y fue adoptada a la edad de siete años por un matrimonio asiático -Mah Mah y Bah Bah Ling- después que sus padres biológicos, Nicholas y Cassandra Dawson, la dejasen abandonada en un aeropuerto al enterarse que no permitían bebés en primera clase. Francine tiene además una hermanastra, Gwen, que es tres años menor que ella y por la que Stan se siente atraído.
Es ambidiestra, ya que originalmente era zurda pero mientras vivió en el orfanato las monjas que la custodiaban la castigaban cada vez que utilizaba su mano izquierda, por lo que terminó desarrollando el uso de la mano derecha.
A pesar de que durante sus años de instituto era una chica amante de las fiestas, ahora se guarda la mayor parte de sus opiniones para encajar con las ideas conservadoras de Stan. Sin embargo, en ningún momento oculta su odio a George Clooney.
Aunque a ella le gusta ser ama de casa, de vez en cuando anhela algo más. Unas veces lo consigue en forma de trabajo (fue agente inmobiliaria, vendió periódicos locales y más tarde consiguió su sueño de tener su propio quiosco en el paseo) y otras veces por ingresar en un grupo de chicas ultrachic que se autodenominan Ladybugs.
Francine tiende a ser una madre muy posesiva y sobreprotectora con Steve, al punto de no querer que su hijo se relacione con ninguna otra mujer y pretendiendo que sea eternamente su "bebé". Con Hayley mantiene una relación más comprensiva y cercana que la que tiene Stan con ésta, pero en algunos episodios se ha revelado que existe cierta rivalidad entre ambas. Suele ser muy permisiva con Roger y consentirlo en varias ocasiones e ignora los permanentes coqueteos de Klaus con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario